Iguacas

by ikol Santiago

supported by
subscribers:
/
  • Immediate download of 12-track album in the high-quality format of your choice (MP3, FLAC, and more). Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

     name your price

     

  • Compact Disc (CD)

    El empaque entero diseñado por el artista plastico SPEARTORRES.COM

    Includes immediate download of 12-track album in the high-quality format of your choice (MP3, FLAC, and more), plus unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    ships out within 2 days
    edition of 300 

     $10 USD or more

     

1.
02:13
2.
3.
04:34
4.
05:35
5.
6.
04:56
7.
04:04
8.
03:47
9.
04:04
10.
11.
04:17
12.

about

'Album Debut' de este MC nacido y criado en Hato Rey, Puerto Rico para el año 1979. Luego de vivir fuera de su isla por 12 años, regresa a su tierra natal en el 2004 con el interés de formar y participar dentro del movimiento de Hip-Hop subterráneo en la isla. Luego de múltiples presentaciones y colaboraciones tanto locales como internacionales, nos presenta su primer álbum titulado 'Iguacas' (termino indígena 'Taino' para la cotorra Puertorriqueña). Este MC Boricua aprovecha esta oportunidad para entrelazar su atención por esta ave que lleva aproximadamente más de 50 años en peligro de extinción y la similitud con nuestra posición social teniendo su historia dentro de la nuestra como una llena de empujes. En este caso ikol Santiago como autor de este proyecto sonoro, decide mas bien tomar concentración hacia su interior y alma llevando acabo líricalemente un ejercicio de autorreflexion luego de darse cuenta mediante el proceso de composición y grabación que este era su ruta a seguir. Santiago pretende con este proyecto ser uno sincero y genuino dentro del Hip Hop Latinoamericano en 'pro' de la autorreflexion para entender un poco mas la psicología social y ver de que manera nos convertimos en mejores personas antes de esperar que el mundo entero cambie primero. De manera simbolica, la 'Iguaca' funciona como esa guía que mediante su proceso de sufrimiento y libertad restringida nos muestra un semblante de esperanza.

credits

released 20 April 2013

Grabado y mezclado en "La Clínica" (Hato Rey Sur, Puerto Rico), excepto "Ya no me digas mas" y "Esa no era" grabados en "El Estudio De Velcro"(Santurce, Puerto Rico)
Masterisado por Esteban Piñero en "EP Studios" (Levitown, Puerto Rico)

tags

license

all rights reserved

feeds

feeds for this album, this artist